La Selecta cierra el 2018 en el puesto 70 del ranking FIFA

El seleccionado se estancó en dicha casilla según el listado oficial que proporcionó la FIFA

descripción de la imagen
Nelson Wilfredo Bonilla (centro) con Arturo Álvarez (espalda, izq), Nestor Raúl Renderos (1-derecha), Marvin Monterroza (2-derecha) y Gerson Levi Mayén (espalda, der) durante el entreno de la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Huber Rosales

Por

20 December 2018

Se dio a conocer el último ranking FIFA del año, en donde la Azul y Blanco no sufrió cambios y cierra anclada en la posición 70 del mundo con 1327 puntos.

A nivel de Concacaf, la Selecta es la selección número seis, una casilla arriba de Panamá, conjunto que estuvo en la pasada Copa del Mundo, también sobre las selecciones que enfrentó en la Liga de Naciones de la Concacaf como Montserrat (200), Barbados (162) y Bermudas (176), está última con quien cayó sorpresivamente 1-0. Bélgica es el país que ocupa el primer lugar.

El Salvador completó su primera fecha FIFA del 2019

La Selecta inició el 2018 en el puesto 90 y partir de junio que se ubicó en la casilla 72, no se bajó más hasta terminar el año como la 70 del mundo.

En el año que está por finalizar, El Salvador jugó seis partidos entre amistosos y juegos oficiales, con victorias ante Honduras, Montserrat, Barbados y Haití, solamente se perdió ante Brasil y Bermudas. No registraron empatan en los cotejos disputados.

Para el 2019 el primer gran compromiso será ante Jamaica el sábado 23 de marzo, ahí la Azul se jugará la clasificación a la Copa Oro. Tres días después se las verá ante Guatemala ampliando el historia de amistosos ante el vecino país.