VAMOS revisará proyectos relacionados a Fomilenio

Los Asocio Público Privados y programas de educación están en la mira de los candidatos.

descripción de la imagen
La fórmula presidencial de VAMOS se reunió con el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleités (cuarto a la derecha). Foto EDH/Cortesía

Por

19 December 2018

“Vamos a revisar el primero de junio todo los estudios que se han hecho, en particular los relacionados con los Asocio Público Privados (APP) que fueron encargados por este Gobierno y que le han costado cientos de miles de dólares al pueblo salvadoreño y para echar a andar aquellos cuya factibilidad y rentabilidad sean mayores”, expresó el candidato a la presidencia de VAMOS, Josué Alvarado, luego de una reunión con el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites y representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

La fórmula presidencial de VAMOS conoció los proyectos que se desarrollan en el país con los fondos de Fomilenio II en las áreas de inversión en Capital Humano, infraestructura logística y clima de inversión.

TE PUEDE INTERESAR: VAMOS pone énfasis en educación a temprana edad

Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia, señaló que de llegar al Ejecutivo retomarán mucho de lo que se ha propuesto en materia de mejora de la calidad educativa, “porque sabemos que es una barrera para el crecimiento económico”, dijo.

Afirmó que retomarán algunas de las recomendaciones que ha hecho Fomilenio II, como crear una Marca País “para contrarrestar la mala imagen” que en algunas ocasiones se atribuye a los salvadoreños al asociarlos a las pandillas.

La fórmula presidencial de VAMOS se comprometió a retomar el Fondo para las Inversiones que Fomilenio a conformado para potenciar el tejido productivo en el país y revisarían los tributos a las importaciones para que haya una inyección de fondos para el estímulo de la producción nacional.

TE PUEDE INTERESAR: VAMOS insiste en transparentar fondos de partidos

Durante el encuentro también se mencionaron los compromisos pendientes que tiene El Salvador para evitar una suspensión o corte del programa Fomilenio II.