Hugo Martínez reta a Bukele a “dejar las excusas y debatir”

Fue claro en decirle al candidato de GANA que diga el día, el lugar, la hora y las condiciones para debatir y que la población conozca las propuestas de Gobierno.

descripción de la imagen
Hugo Martínez destacó el aporte de este sector a la dinamización de la economía.

Por

19 December 2018

“Yo he estado dispuesto a debatir en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier formato”, dijo Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN; al retar al candidato de GANA, Nayib Bukele.

Agregó que Bukele planteó una serie de excusas para no asistir al debate del pasado domingo, en la Universidad de El Salvador, entre ellas que no hubo suficiente coordinación y que incluso hubo un “complot internacional”.

“Creo que vale la pena tomarle la palabra y le quiero hacer un reto al candidato de GANA que bajo las circunstancias, el lugar y la fecha que él considere convenientes, debatamos, porque nuestra gente se merece conocer la propuesta de cada uno de los candidatos”, dijo Martínez.

El candidato afirmó que lo que busca es aclarar si las excusas que Bukele expuso en el caso del debate de la UES, al mismo tiempo que quiere comprobar si el candidato de GANA está dispuesto a debatir.

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Samayoa: “Para que Bukele gane debe colapsar el FMLN”

“Lo reto públicamente a que debatamos bajo las condiciones que él quiera, en el espacio que él estime convenientes, así no habrá excusas de que haya un complot internacional y así la población va a tener lo que merece, que es evaluar nuestras propuestas”, destacó el candidato.

Además calificó como una ofensa privar a la población de conocer las propuestas de planes de Gobierno que tienen los candidatos, ya que según él todos los candidatos están sujetos al escrutinio público.

Rechazo por ausencia en debate

Los otros dos candidatos en contienda, Carlos Calleja y Josué Alvarado también han hecho observaciones por la ausencia de Bukele en el debate organizado por la UES.

Pero el candidato oficialista ha sido más drástico, recientemente dijo que “solo los tiranos no debatían”.

“A los únicos que no les gusta debatir es a los tiranos, como te explicas que una persona haga llamado a salir a protestar a las personas y él no se hace cargo”, dijo el candidato en un entrevista televisiva al referirse a la ausencia de Bukele.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja y Hugo Martínez sorprendieron desafiando a sus partidos

El candidato oficialista fue más allá y al criticar fuertemente al candidato del partido GANA, por no asistir a la cita para debatir el pasado domingo por la noche. “Su cobardía (de Bukele) la quiera ocultar atacando a los candidatos y a la Universidad, si él se siente tan seguro que va a ganar ¿por que no debate?”, destacó el farabundista.

Lo llamó a dar la cara y enfrentar la campaña con seriedad y madurez.

Entre las reglas del debate al que asistieron los candidatos presidenciales de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja; Hugo Martínez por el FMLN y Josué Alvarado del partido VAMOS, no se podían llevar apuntes, ni dispositivos móviles como tablets o celulares, lo que según Martínez provocó el temor de Bukele.

“Que Nayib Bukele diga la verdad, que tuvo miedo, que no es lo mismo estar detrás de un teléfono, el estaba de acuerdo con los términos, ¿por qué cambio?, solo porque dijeron que no podía estar con su tablet”, afirmó Martínez, a inicio de esta semana.