Munguía Payés asegura que no se decanta por ningún partido político

Aseguró que cualquier decisión que se tome como Fuerza Armada (FA) será por orden del Presidente.

descripción de la imagen

Ministro de Defensa David Munguía Payés.

Por

19 December 2018

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró este miércoles que cualquier decisión que se tome como Fuerza Armada (FA) será por orden del Presidente Salvador Sánchez Cerén, esto en relación a sus recientes declaraciones sobre que ante un posible "levantamiento popular" el ejército tendrá que intervenir.

"La institución armada es apolítica y no se decanta ni se va a decantar ni afuera ni en su interior por ningún partido político, es decir, la apoliticidad de la Fuerza Armada está garantizada", dijo Munguía Payés.

Reiteró que sus declaraciones no responden a una posición política partidaria sino que son respecto a "políticas de Estado".

Leer además: Abogados cuestionan a Munguía Payés por presagiar “levantamiento”

A pesar de que sus recientes declaraciones sobre la posibilidad de un fraude electoral coinciden con las posturas del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele y sus seguidores en las redes sociales, Munguía Payés, aseguró que él es leal al presidente Sánchez Cerén.

El ministro de Defensa dijo además que la máxima autoridad en materia electoral es el Tribunal Supremo Electoral.

Ambas instituciones firmaron hoy un convenio de cooperación por parte de la institución castrense en materia de seguridad y logística en las próximas elecciones presidenciales de 2019.