Asociación de Periodistas presenta terna de candidatos a Comisionados del IAIP

Este día vence el plazo para que los demás sectores presenten sus propuestas.

descripción de la imagen

Por

18 December 2018

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) presentó esta mañana a la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia, los candidatos a Comisionados del Instituto de Acceso de la Información Pública (IAIP).

La terna que se presentó es la que corresponde al sector de periodistas. Los candidatos, todas mujeres, son Cecilia Morales, como Comisionada Propietaria; Alicia Miranda Duque, Comisionada Propietaria; y Matilde Aracely Olaizola, como suplente.

El directivo de la APES, Daniel Hernández, expresó que desarrollaron dentro del gremio de periodistas todo el proceso que corresponde y luego votaron por los candidatos.

LEA TAMBIÉN: Carta al IAIP: Están privilegiando el interés de la PNC de ocultar irregularidades

Marcos Rodríguez, Secretario de Transparencia, dijo que este día vence el plazo para recibir los otros listados que corresponden al sector sindical y profesional.

El 23 de febrero vence el período de tres Comisionados, excepto el del representante de las universidades.

La asamblea de elección para los candidatos a Comisionados del Instituto de Acceso de la Información Pública será el 11 de enero de 2019 y se espera que los gremios que representan a los distintos sectores presenten completas las ternas para no declarar el proceso desierto.

Después de haber elegido a los candidatos a comisionados, será el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien nombrará a los Comisionados y suplentes del IAIP.

LEA TAMBIÉN: IAIP paraliza audiencias por falta de comisionado