Candidatos garantizan velar por los derechos de la niñez y la juventud

Conocieron la plataforma formulada por la Procuraduría por la Defensa de los Derechos Humanos y se comprometieron a ejecutarla.

descripción de la imagen
Los candidatos hicieron un llamado a la concertación para promover políticas públicas que fortalezcan los derechos de los niños. Foto EDH / Cortesía

Por

17 December 2018

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humano presentó la Plataforma de los Derechos humanos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024, mismo que compartió con los candidatos en contienda para las próximas elecciones presidenciales.

La plataforma elaborada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humano, incluyó la participación de 1,200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes participaron en 42 talleres que se desarrollaron en los 14 departamentos del país y refleja sus diferentes necesidades y peticiones concretas para las fórmulas presidenciales.

La formulación de la plataforma también contó con la participación de Save The Children y Fundación Educo El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: En el debate hubo propuestas pero faltó explicar cómo se van a ejecutar, dicen analistas

La Procuradora para la Defensa de Los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, hizo un llamado para que aspirantes a la presidencia de la República retomen en sus propuestas la plataforma y quien resulte ganador la incluya en su Plan de Gobierno.

Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, mencionó que dentro del plan de Gobierno de que han elaborado, busca la igualdad de oportunidades y esta se construye desde la infancia y hay intervenciones que se hacen muy tarde en el ciclo de vida y un enfoque de ciclos de vida debe regir las políticas públicas, afirma que como fórmula se han comprometido y lo han incluido en su plan de Gobierno.

Es responsabilidad de todos, garantizar el bienestar de nuestra infancia y juventud, agregó.

“Creemos que este país puede emprender el rumbo hacia un país más justo, más próspero y con igualdad de oportunidades, pero sobre todo un país que ponga la dignidad humana al centro del proyecto político”, destacó la candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo.

“Me siento muy ilusionada como salvadoreña, como madre y como mujer de poder trabajar por la niñez, los adolescentes y la juventud, estoy segura que podemos hacer la diferencia y construir un país mucho más justo”, destacó Lazo.

Para la fórmula del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, los derechos de los niños y jóvenes es una de sus principales apuestas, mencionó Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Supremo Electoral somete a prueba el software y equipo de transmisión que serán utilizados en las elecciones 2019

“Establecimiento de Centros de Desarrollo Integral en todos los municipios del país, para llevar este proyecto, que comenzó casi como un proyecto piloto, a todos los rincones del país y llevar así educación y oportunidades a la niñez en esa etapa, que es la principal en el proceso de aprendizaje”, mencionó el candidato oficialista.

Agregó que los derechos de la niñez y adolescencia son fundamentales en el compromiso con los Derechos Humanos y que como fórmula del FMLN, siempre han mostrado disposición a trabajar por la vigencia y respeto de los Derechos Humanos.

El candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, también destacó que han contemplado los derechos de los niños y jóvenes en su plataforma de trabajo.

“Estamos comprometidos con derechos muy fundamentales, el derecho a la vida, libertad expresión, libre comercio, el respeto a la ley y a las instituciones, son el pilar fundamental de cualquier propuesta de VAMOS”, afirmó.

VAMOS ha incluido estas propuestas en su programa social.