El Salvador triunfa en la primera edición del reto Ink House Latinoamérica

La dupla salvadoreña se impuso ante representantes de Chile, Brasil o Argentina.

descripción de la imagen
El presidente de Publicidad Comercial, Juan Federico Salaverría, presentó con mucho orgullo a la dupla ganadora del reto regional. Foto EDH / A. Pacas

Por

16 December 2018

El Salvador, a través de sus representantes, Michelle Tercero y Jennifer Muñoz, se llevó el primer lugar del reto Ink House que se desarrolló a nivel latinoamericano.

Como reconocimiento, ambas estudiantes de la Universidad José Matías Delgado (UJMD), ganaron una beca para estudiar en el Miami Ad School de República Dominicana, considerada como una de las mejores escuelas de publicidad de la región.

El reto Ink House es un concurso para desarrollar el talento creativo de jóvenes universitarios, donde estudiantes de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing compiten para crear la mejor campaña publicitaria, para una marca reconocida a nivel mundial.

La pareja de jóvenes tuvo la oportunidad de participar en dicho desafío gracias a que fueron las vencedoras del reto Ink House El Salvador, impulsado por Publicidad Comercial MullenLowe, entre el 26 y 28 de octubre pasado.

En esas fechas, Tercero y Muñoz compitieron junto con otras cinco duplas universitarias, durante 24 horas continuas, para presentar una estrategia comercial para la marca Unilever.

El trabajo presentado por las ganadoras del Ink House El Salvador fue trasladado al reto de Latinoamérica donde un jurado calificador eligió la mejor propuesta de entre 13 países en donde MullenLowe tiene presencia.

De esta manera, la propuesta publicitaria salvadoreña fue elegida como la ganadora por encima del trabajo presentado por representantes de Argentina, Brasil, Chile y Honduras. También participaron de naciones como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y República Dominicana.

Leer además: Banco Central de Reserva se reunirá con representantes de Banco Popular de China en El Salvador

Para el presidente ejecutivo de Publicidad Comercial, Juan Federico Salaverría, este resultado es la prueba perfecta para demostrar que El Salvador cuenta con el talento humano para mejorar el mundo de la publicidad. “Su idea (de la dupla ganadora) ha sido apreciada por el jurado como una idea atrevida y valiente. Ahora tenemos muchos motivos para celebrar porque estamos diciendo a toda Latinoamérica que en El Salvador podemos lograr todo lo que nos proponemos”, afirmó.

Por su parte, la pareja ganadora se mostró agradecida con la oportunidad que Publicidad Comercial les otorgó para demostrar sus habilidad y dijeron sentirse orgullosas por colocar el nombre del país en los más alto del reto Ink House. “Queremos decirle al mundo que en El Salvador hay mucho más que las noticias que usualmente escuchamos; hay mucho potencial y talento y, nosotros los jóvenes, no somos la excepción”, manifestaron.

Según su presidente ejecutivo, Publicidad Comercial es una agencia que le apuesta a “la tinta joven”, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores y para la industria de la publicidad.

El ejecutivo publicitario agradeció el trabajo de los más de 60 colaboradores de la compañía que participaron en el desarrollo del reto. Al mismo tiempo dejó entrever que buscan presentar una nueva edición para el Ink House. “Vamos a empujar para que a nivel latinoamericano haya una segunda edición (del Ink House) porque es enriquecedor; pero en El Salvador, definitivamente sí habrá uno”, dijo.