Candidatos debatieron sobre pensiones, seguridad, derechos humanos y educación

Carlos Calleja, de ARENA; Hugo Martínez, del FMLN; y Josué Alvarado, de VAMOS participaron del debate en la Universidad de El Salvador.

descripción de la imagen

Por

16 December 2018

Los candidatos presidenciales Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País; Hugo Martínez, del FMLN; y Josué Alvarado, de VAMOS debatieron esta noche en la Universidad de El Salvador.

Los temas que fueron discutidos por los aspirantes fueron en economía, seguridad, derechos humanos y educación.

Como solventar el problema de las pensiones abarcó buena parte de la discusión en la que los candidatos presentaron distintas propuestas para darle sostenibilidad al sistema previsional y mayores beneficios para los trabajadores.

Calleja plantea una reforma más profunda a las pensiones; Martínez cree que el salvadoreño tiene derecho a escoger en qué sistema desea cotizar, si en uno público o en uno privado, así como implementar la pensión básica universal e incorporar a los trabajadores independientes.

Leer además: Rector de la UES dice que candidatos sí conocían las reglas del debate

La seguridad fue otro de los aspectos abordados en el debate. Una de las preguntas fue si en un eventual gobierno estarían dispuestos a dialogar con las pandillas, a lo que Martínez contestó que no permitirá que se estigmatice a los jóvenes, pero a la vez dijo que no dialogará con un joven que tenga tras de sí 25 asesinatos.

Por su parte, Calleja intervino que la prevención es uno de los aspectos que más abanderará en un eventual gobierno, pero también que no dialogarán con criminales.