Tribunal Supremo Electoral somete a prueba el software y equipo de transmisión que serán utilizados en las elecciones 2019

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que durante las pruebas se "ha constatado que el software y los escáneres funcionan" y "solo hace falta alguna calibración".

descripción de la imagen
El TSE realizó una prueba taller de transmisión de actas de resultados de cara a las elecciones de febrero 2019. Foto Twitter: TSE

Por

16 December 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este domingo 16 de diciembre las pruebas con el software y el equipo de transmisión que serán utilizados en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que durante las pruebas se "ha constatado que el software y los escáneres funcionan" y "solo hace falta alguna calibración".

Olivo indicó que 9.568 actas de resultados preliminares fueron enviadas desde las 21 sedes de votación, y apuntó que los "inconvenientes" observados "serán corregidos para garantizar el buen funcionamiento del sistema", sin más precisiones.

Añadió que una próxima prueba se realizará el próximo 6 de enero con todos los escáneres conectados, es decir con los más de 1.000 que serán utilizados en dichos comicios.

Los escáneres fueron donados por Corea del Sur y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB).

En las elecciones de febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del FMLN; Carlos Calleja, de Alianza por un Nuevo País; Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

El TSE convocó el pasado 2 de octubre a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén en el Ejecutivo.

"Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz", que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que "participarán siete partidos políticos", ha dicho el ente rector de comicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tribunal Supremo Electoral hará una prueba contra posible ciberataque