Martínez promete más seguridad a los transportistas

El aspirante presidencial del FMLN, junto a Karina Sosa, se reunió con representantes del sector del transporte colectivo.

descripción de la imagen
arina Sosa y Hugo Martínez, fórmula presidencial del FMLN, muestran los acuerdos firmados con los representantes del sector del transporte de pasajeros. Foto EDH / Cortesía

Por

15 December 2018

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se comprometió ayer con representantes del sector del transporte público de pasajeros a garantizar la seguridad a los motoristas y empleados de ese sector si llega a ganar la Presidencia en los comicios de 2019.

Martínez les aseguró que echará mano de todos los recursos del Estado para brindarles seguridad.

“Vamos a desplegar a toda la presencia del estado a los territorios para que garanticen la seguridad de la población y de los transportistas”, dijo el efemelenista ayer en el V Encuentro Nacional de Transportistas donde fue invitado junto a su compañera de fórmula, Karina Sosa, para escuchar las propuestas y desafíos de ese sector.

El transporte de pasajeros es uno de los sectores más asediados por los grupos criminales como las pandillas que los extorsionan con la mal llamada “renta” a cambio de no atentar contra sus vidas.

Hugo Martínez sobre Bukele: “Es irrespeto a la UES buscar excusas baratas” para no ir al debate

Aunque ha habido una sensible disminución en este año, hasta octubre pasado, las autoridades policiales sumaban 29 homicidios contra trabajadores de este sector.

“El sector transporte es como las venas y arterias que recorre el cuerpo, gracias a ustedes es que se pueden mover las personas y las mercancías por el territorio nacional. Eso es un pilar fundamental del desarrollo”, les dijo Hugo Martínez, según un comunicado de prensa.

“Estamos convencidos que si trabajamos junto a ustedes le vamos a dar salida a los desafíos o problemáticas que tengan como transportistas”, añadió el aspirante presidencial del FMLN.

La fórmula presidencial y los empresarios del transporte público acordaron trabajar coordinadamente a partir del 1 de junio en puntos como la capacitación para los motoristas, mejora en las condiciones de seguridad, mejoramiento en la infraestructura vial, así como la compra de repuestos.

“Con el apoyo del Insaforp, el Gobierno y ustedes, crearemos una escuela de capacitaciones, para que puedan estar a la altura de las exigencias que el desarrollo está exigiendo. Continuaremos con esa política de apertura, de diálogo, con esa política que les da su lugar a ustedes, como pilares de desarrollo. Por eso seguiremos dialogando con ustedes”, planteó Martínez.