Carmen Aída Lazo ve una oportunidad en la innovación digital

La aspirante a la Vicepresidencia por la Alianza por un nuevo país se reunió con miembros de CASATIC

descripción de la imagen
La candidata a la Vicepresidencia, de la República por la coalición “Alianza por un nuevo país” Carmen Aída Lazo, durante el conversatorio con representantes de CASATIC. Foto EDH / cortesía

Por

14 December 2018

La candidata a vicepresidenta por la coalición ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña (DS), Carmen Aída Lazo, aseguró ayer que como fórmula presidencial están empeñados en apostarle a la innovación tecnológica para una buena formación de los estudiantes.

“Para Carlos y para mí lo principal es tener voluntad política y no únicamente hablar de la falta de recursos, este tema (la tecnología) va muy de la mano con nuestra apuesta por la innovación y tecnología; de nuestra parte hay compromiso político con apuestas audaces”, manifestó la aspirante a la vicepresidencia de la República.

Esas palabras las externó Carmen Aída Lazo durante la reunión que sostuvo ayer con representantes de la Cámara Salvadoreña de Tecnología de información y comunicaciones (CASATIC), la cual, es conformada con alrededor de 73 socios activos, entre empresarios, universidades y emprendedores, de acuerdo al comunicado del equipo de prensa.

A criterio de la también miembro del partido PCN, con su compañero de fórmula y candidato presidencial, Carlos Calleja, tienen claras las debilidades de los actuales programas educativos y de los caminos a seguir para corregirlas.

“Creo que hay un problema estructural con el gobierno actual, falta de voluntad, recursos y visión. En los últimos años habido una serie de acciones desarticuladas, sin una apuesta central; yo quiero entender su sector, entender dónde están esas barreras, y brindar una propuesta pragmática.” dijo Carmen Aída Lazo.

Desde hace un par de años, CASATIC trabaja en la divulgación de una propuesta de agenda digital y, le apuesta a la formación de la digitalización temprana en el nivel educativo.

Los participantes convergieron en la importancia y necesidad de abrir estos espacios, como el conversatorio de ayer, en el que se presentan las inquietudes y tendencias que el sector de tecnología está trabajando, las cual esperan que el próximo gobierno entrante tome en cuenta para trabajar de la mano y crear un ecosistema digital.

Para los candidatos de la “Alianza por un nuevo país”, la apuesta central que debe tener el siguiente gobierno es revertir el estancamiento que habido durante los últimos años y, convertir el potencial de los jóvenes en oportunidades de educación y trabajo.