500 policías brindarán seguridad en la final entre Alianza y Santa Tecla

Se dio a conocer el dispositivo de seguridad para la quinta final entre albos y periquitos de este domingo en el estadio Cuscatlán

descripción de la imagen

Por

14 December 2018

Al menos 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán distribuidos en las afueras y al interior del estadio Cuscatlán, en San Salvador, para brindar seguridad a los aficionados que asistan a la final del torneo Apertura 2018 entre Alianza y Santa Tecla, informó la PNC.

El inspector Álvaro Díaz detalló que los elementos de seguridad delegados son miembros de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de las divisiones de Tránsito, de Armas y Explosivos (DAE), y de la División Antinarcóticos (DAN).

Zarco Rodríguez: “Esperamos levantar la copa”

Díaz explicó que el dispositivo de seguridad comprende la regulación del tráfico en las calles y avenidas cercanas al Estadio Cuscatlán, registros "preventivos" a los aficionados que ingresen al escenario deportivo y patrullajes . El inspector recordó que está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, envases de vidrio, droga, latas y pólvora.

Agregó que se espera que 28.000 aficionados lleguen a presenciar el partido, por lo que el dispositivo busca "garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes".

El Alianza, dirigido por el salvadoreño Jorge Rodríguez, y el Santa Tecla, comandado por el argentino Cristian Díaz, disputarán por quinta ocasión consecutiva una final, hecho inédito desde que el país adoptó la modalidad de torneos cortos en 1998. Los "albos" del Alianza buscarán su tercer campeonato consecutivo y los "tecleños" tratarán de tomar revancha de las últimas dos finales que perdió por 4-1 y 1-0, respectivamente.

Cristian Díaz: “No somos favoritos”