Josué Alvarado: "Cuando un político no es genuino, se vuelve cobarde"

El candidato asegura que irá al foro universitario para exponer lo que le ofrece al país.

descripción de la imagen
San Salvador, jueves 12 de julio 2018 JosuÈ Alvarado, candidato partido Vamos. FOTO EDH/ Rene Quintanilla

Por

13 December 2018

El candidato presidencial por el partido VAMOS, Josué Alvarado, confirmó su participación en el debate presidencial de la UES; pero criticó con dureza la declinación que hizo Nayib Bukele de no participar.

“Cuando un político está buscando ser servidor público y no es genuino el interés de llegar a debatir para poder hacer las cosas que demanda la población, entonces ahí es donde se vuelven cobardes”, aseguró.

Alvarado expresó que desconoce si la no asistencia de Bukele es por falta de valentía; y reiteró que en su caso, que no es político, “jamás me había encontrado con estas situaciones, no es fácil el ambiente, pero como sé las razones por las cuales estoy metido en esto, no temo a ir a diferentes lugares para debatir o conversar”.

Leer además: VAMOS insiste en transparentar fondos de partidos

De acuerdo con el presidenciable de VAMOS, además de las propuestas, la gente quiere conocer a los candidatos y saber si tienen principios y valores.

Alvarado también es de la opinión que si “alguien que rechaza debatir no tiene valores democráticos, alguien que no se atreve al ponerse al frente de sus seguidores y solo los manda a patear portones de la institucionalidad, no está construyendo democracia, no está construyendo institucionalidad”, dijo.