Carlos Calleja: “No hay ninguna conspiración entre Calleja y la UES”

El aspirante presidencial aseguró que la UES les ha dado garantías de imparcialidad en el debate del 16 de diciembre.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

13 December 2018

Carlos Calleja, el candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo País, dijo que se siente entusiasmado por acudir al debate que ha organizado la Universidad de El Salvador y lamentó que Nayib Bukele haya renunciado a asistir.

Respecto al señalamiento que el debate favorecería a Calleja, el candidato tricolor dice que “puedo asegurar que si está señalando que hay una conspiración entre Carlos Calleja y la UES sería primera vez en la historia que la UES se pone a conspirar con el candidato de ARENA. No hay nada de eso”, insistió.

Para el candidato presidencial, lo de Bukele es un invento porque “él está imaginando unas cosas en su cabeza que no son, no hay ninguna conspiración”.

Leer además: Calleja propone los asocios público privados para paliar falta de viviendas

Agregó que lamenta que el candidato de GANA haya desistido de participar porque cualquier persona que aspira a la presidencia de la República debería estar abierto a defender sus propuestas.

Calleja dice que “en ningún momento ha percibido de parte de la institución un manejo no transparente; al contrario, han hecho todo el trabajo necesario para poder asegurarnos un manejo imparcial. Yo creo que es un error de su parte. El aspirante también hizo un llamado a Bukele para que asista el domingo a debatir las propuestas.