Hugo Martínez sobre Bukele: "Es irrespeto a la UES buscar excusas baratas" para no ir al debate

Aseguró que los equipos de los cuatro candidatos firmaron un documento, donde confirmaban su disponibilidad de asistir al foro organizado por la Universidad de El Salvador.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Menly Cortez

Por

13 December 2018

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, cuestionó este jueves la repentina decisión del aspirante del partido GANA, Nayib Bukele, de anunciar que no asistirá al debate programado para el 16 de noviembre en la Universidad de El Salvador (UES).

Martínez consideró que la decisión de Bukele es un "irrespeto" al Alma Máter, pues señaló que "todos los candidatos habíamos confirmado que íbamos a participar" y aseguró que existe un acuerdo firmado por los equipos de los cuatro presidenciables en el que se confirma la disponibilidad de estos para asistir al foro.

El candidato de GANA argumentó en un comunicado en Facebook que desistía de participar porque "no se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia".

"Ahí están las firmas, estuvo su hermano como jefe de campaña en esa reunión, y ahí están las fotos con el rector (de la UES). Ahí se entregaron los términos del debate. Mejor que se inventen otra excusa o que nos cuenten una de vaqueros, pero que no estén insultando a la UES. La UES se respeta", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Bukele desiste de ir a debate en la UES

"Venir a última hora a buscar excusas baratas para no asistir a un debate. Mejor que se diga claramente que no hay propuestas o que se tiene miedo ir al debate por las condiciones que puso la universidad. A mí me gustó cuando la universidad dijo: 'no vamos a permitir iPad no vamos a permitir apuntes'", agregó.

El excanciller reiteró su participación en el debate universitario y sostuvo que expondrá sus propuestas concretas que incluyen seis ejes basados en seguridad, generación de empleo y crecimiento económico, así como en salud, educación y trabajo por los salvadoreños en el exterior.

También los candidatos de VAMOS, Josué Alvarado, y Carlos Calleja, por la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), confirmaron su participación en el debate programado para las 7 de la noche del 16 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez afirma que le está quitando votos al candidato de GANA

El evento será transmitido por Canal 10, por Radio Maya Visión y medios digitales de la universidad. El moderador será Saúl Hernández, de Focos TV, dijeron organizadores.