Águila sacudió el nido: nueve bajas tras la eliminación en las semifinales del Apertura

Los emplumados comienzan la renovación del plantel rumbo al próximo campeonato con considerables bajas

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jessica Orellana

Por

13 December 2018

Finalizada su etapa en el torneo Apertura 2018, en el que terminó con decepción la campaña al no alcanzar la gran final, CD Águila no tardó mucho en dar a conocer sus primeros movimientos, de cara al torneo Clausura 2019. La tarde del miércoles, en su cuenta oficial en Twitter, los negronaranjas revelaron quiénes son los jugadores que ya no siguen con el equipo: “Anunciamos oficialmente las bajas de cara al siguiente torneo”, citaron.

Los aguiluchos informaron que son cinco los jugadores a los que no se les renovará contrato. Se trata de un zaguero: el colombiano José Ramírez; de tres mediocampistas nacionales: Víctor García, Marvin Hernández y Álvaro Lizama; y de un portero: Óscar Sánchez.

Águila volvió a quedar eliminado por Santa Tecla en semifinales

Pero no solo ellos. Además, Águila publica que hay tres jugadores con quienes hay una “terminación anticipada” de contrato. También, entre ellos, está el defensa extranjero Jimmy Valoyes, colombiano que regresó al nido para este torneo. Mientras, como nacionales, se suman el volante Edwin Sánchez y el delantero David Díaz.

El equipo migueleño agrega, en su comunicado, que solo hay un elemento que se encuentra transferible, como es el defensor juvenil Rómulo Villalobos. Mientras el resto del plantel se mantendría.