Directiva denuncia alteración a decreto sobre la telefonía

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, responsabilizó al técnico de la comisión de Economía.

descripción de la imagen
El diputado pecenista, Mario Ponce, conversa con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

12 December 2018

El cambio de una palabra en una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que habían aprobado los diputados, llevó ayer a los miembros de la junta directiva del Congreso a entrar en controversia con varios diputados de la llanura que se negaron a dar sus votos para derogar dicho decreto.

El 31 de octubre anterior los legisladores aprobaron reformas al artículo 29 de la Ley de Telecomunicaciones con la finalidad de proteger los derechos de los usuarios de telefonía e internet ante “prácticas abusivas en cobros, contratos y otros servicios”, según el decreto de reforma, dirigido específicamente a la telefonía móvil.

Sin embargo, según dijo Quijano, se anuló la palabra móvil y se le introdujo la palabra “fija”, contrario a lo que se había aprobado, de lo cual responsabilizó al técnico de la comisión de Economía, quien fue separado de ese cargo, aseguró.

“Sencillamente con su puño y letra y con lápiz introdujo una palabra que alteró el decreto legislativo”, explicó.

La iniciativa de derogar fue planteada por la diputada del FMLN, Yanci Urbina y respaldada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.