Diputados avalan refuerzo presupuestario de $692,470 a la Fiscalía

Los legisladores reformaron la Ley General de Presupuesto 2018 para hacer esa transferencia de fondos a la FGR, a petición del Ejecutivo.

descripción de la imagen
Foto EDH Jorge Reyes

Por

12 December 2018

Con 63 votos de diputados de las distintas fracciones legislativas se aprobó la noche del miércoles un refuerzo presupuestario de $692,470 a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los legisladores reformaron la Ley General de Presupuesto 2018 para hacer esa transferencia de fondos a la FGR, a petición del Ejecutivo.

"Que la Fiscalía General de la República, en cumplimiento a su función constitucional, apoya al Ministerio de Hacienda en la defensa de los intereses del Estado para la recuperación de ingresos por diferentes impuestos que los contribuyentes adeudan al fisco y a otras instituciones de la Administración Pública".

Se asegura en la iniciativa que durante el ejercicio 2017, la Fiscalía logró la recuperación de más de $6 millones en concepto de tributos que no habían sido cancelados al fisco.

TAMBIÉN: Abogados exigen a diputados mayor transparencia en elección del fiscal general

"La Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR, recuperó a favor del Estado la cantidad de US$6,924,701.22 en concepto de tributos y multas tributarias, por lo que se estima conveniente apoyar a esa entidad fiscal con la cantidad de US$692,470, que representa el 10% de lo recuperado", dice el dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Se explica que ese refuerzo presupuestario al ministerio público se realiza de los fondos asignados al Ministerio de Hacienda.

La Fiscalía General de la República es la responsable de dirigir la investigación del delito y también de defender los intereses del Estado.