Martínez pide avalar plan contra la corrupción

Recomendó a los candidatos realizar sus estrategias de la mano de la realidad, tomando como prioridad las principales necesidades de los salvadoreños.

descripción de la imagen
El candidato oficialista Hugo Martínez amplió sobre las propuestas planteadas en su plan de Gobierno, en la entrevista matutina de TCS, Frente a Frente. Foto EDH / Cortesía

Por

12 December 2018

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, hizo un llamado al resto de candidatos a hacer propuestas reales a la población, también los invitó a firmar un compromiso contra la corrupción.

“Todos hablamos que hay que acabar con este flagelo, pero no hay medidas. Les pido que hagamos esas medidas ya. ¿Por qué no aprobamos al menos tres cosas? Que los delitos relacionados a la corrupción no prescriban, aumentemos las penas e incautar los bienes producto de la corrupción. Digámosle a nuestros diputados que lo aprueben ya, no hay que esperar hasta llegar a la presidencia”, dijo Martínez.

Ayer durante su participación en la entrevista matutina Frente a Frente, Martínez insistió en su apuesta por el desarrollo local de El Salvador a través de los “Polos de Desarrollo”, así como el despliegue territorial del Estado. Este tipo de propuestas, indicó, son realistas.

Para el candidato oficialista en el Oriente de El Salvador, es muy importante el mega polo de desarrollo donde se contemplan las Zonas Económicas Especiales, de las cuales aún se debe perfeccionar su concepto, señaló.

“Nuestras propuestas están sustentadas y tenemos inversionistas compitiendo por invertir en ellas”, aseveró.

Además, criticó propuestas de otro candidato a la presidencia que dejan de lado las principales necesidades de la población, como el empleo, educación, salud, entre otras.

“Hay un candidato que propone la construcción de un aeropuerto en el Oriente del país. Se ha filtrado que, según sus equipos, ese proyecto va a costar $400 millones. Yo estaba haciendo números y con esa cantidad podríamos construir 8 hospitales equipados, con esa cantidad podríamos contratar 3,400 médicos más en cinco años, con esa cantidad también podríamos contratar maestros a razón de unos 15 mil educadores en el próximo quinquenio. Es un asunto de prioridades”, dijo.

En ese sentido, Martínez le apuesta la ampliación de las dos principales carretera que conectan con la zona oriental del país.

“Tengo una apuesta para el Oriente, pero vamos a comenzar por lo primero, cubrir las necesidades sociales. Estamos contemplando dos proyectos, la ampliación a cuatro carriles de la segunda etapa de la carretera El Litoral, también ampliaremos a cuatro carriles la carretera Panamericana, en el tramo de San Vicente a Moncagua”, afirmó.

En el tema de seguridad, enfatizó que no está a favor de un diálogo con cabecillas de los grupos criminales y que en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén no se ha fraguado dicho proceso.

“Lo niego categóricamente,

bajo ninguna circunstancia hay un acuerdo con las pandillas. He estado en contra de que se den ese tipo de pláticas con los cabecillas de los grupos criminales”, argumentó.

En el espacio de entrevista, el excanciller reiteró que asistirá al debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador, su alma mater, que se desarrollará el próximo domingo en las instalaciones de dicho centro de estudio superior.

En el tema de pensiones afirmó que

tiene “concebido que el aumento debe ser gradual hasta llevar la pensión a un nivel en el que se pueda vivir dignamente, es un compromiso adquirido”.

Según Martínez en su estrategia de Gobierno no está contemplado aumentar impuestos.

“Mi enfoque para aumentar la recaudación es combatir la elusión y evasión fiscal”, acotó.