Hugo Martínez afirma que le está quitando votos al candidato de GANA

Negó que exista un divorcio con la dirigencia de su partido, está trabajando territorialmente y la población le muestra su apoyo.

descripción de la imagen

Por

12 December 2018

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se mostró optimista este miércoles de tener "un crecimiento lineal" y le va quitando preferencias y votos al candidato de GANA, Nayib Bukele.

Estamos a un dígito del segundo lugar, el primer lugar está cayendo estrepitosamente, el candidato del Frente está subiendo de manera lineal. La frontera nuestra está con el candidato de GANA, cuando yo gano un voto es un voto que se le resta al partido GANA

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN

Martínez afirmó durante la entrevista de Frente a Frente que sin menospreciar las encuestas que lo dejan en tercera posición entre los candidatos presidenciales, está teniendo un crecimiento importante en el territorio, lo siente y se lo expresan las personas en las diferentes comunidades que recorre a diario.

Sobre las últimas encuestas que no le favorecen, el candidato presidencial del oficialismo aseguró que respeta los instrumentos de medición.

"Yo provengo de la academia, respeto todos los instrumentos de investigación, pero deben irse actualizando. No quiero criticar a las encuestas, pero desde que predijeron algunas cosa y no se dieron, lo que ha pasado que seguimos midiendo con instrumentos del siglo pasado, hay otros instrumentos como el Big Data, las predicciones son más certeras”, dijo.

Lea además: Voto de mujeres puede ser decisivo si hay segunda vuelta electoral

¿Divorcio con dirigencia?

Sobre una posible división con la dirigencia del partido FMLN, Hugo Martínez la negó rotundamente esa afirmación.

"Hay ese respaldo de la militancia y del partido, hay ese respeto en la toma de decisiones no solo de la campaña, sino del gobierno", por parte del candidato expresó el presidenciable.