Banco Central de Reserva se reunirá con representantes de Banco Popular de China en El Salvador

El presidente del BCR, Oscar Cabrera, afirmó que la banca china puede convertirse en un inversor en el país.

descripción de la imagen
Banco Popular de China.

Por

11 December 2018

El presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera, aseguró ayer que el 18 de diciembre próximo realizarán una ponencia al subdirector general del Instituto de finanzas del Banco Popular de China, en la que abordarán temas sobre la situación económica y perspectivas que el país asiático tenga con El Salvador.

La reunión confirma el interés del país asiático en establecer sucursales bancarias en el país después que El Salvador abriera relaciones diplomáticas.

“Necesitamos establecer una carretera financiera para el intercambio de bienes y servicios con la economía china”, afirmó Cabrera en el programa de entrevistas matutinas RepúblicaSV de Canal 33.

Desde antes que las relaciones diplomáticas se abrieran, el Gobierno ha promovido las inversiones chinas no solo en el ámbito financiero, sino también en la agricultura, la logística y otros.

Esta vez, con un acuerdo político mutuo, ambos países aseguran que se abrirán una mayor oportunidad de negocios en todas las áreas.

“La banca china puede convertirse en un inversor, estableciendo sucursales en el país y ayudar al crecimiento del crédito productivo en el país”, señaló Cabrera.

Actualmente el sector financiero es uno de los más sólidos de la economía nacional. Según el Superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, la banca nacional tiene suficiente liquidez y también se ha modernizado con mayores opciones tecnológicas para facilitar el manejo de sus finanzas.

El Banco Popular de China es el banco central de ese país que concentra toda la política monetaria.

Además está destinando todos sus recursos a proyectos productivos, lo que puede derivar en un mayor crecimiento económico en el mediano plazo.

Otras empresas de China también están interesadas en invertir en el Puerto de La Unión y también están entregando al país dotaciones de arroz como contingencia ante la sequía que afectó al país en meses anteriores.

El Salvador abrió relaciones diplomáticas con la República Popular China el 21 de agosto y por ende se rompieron los lazos que por más de ocho décadas había mantenido con la República de China (Taiwán).