Fiscal Douglas Meléndez encabeza listado de Asamblea para reelegirse en el cargo

Los partidos ARENA, PCN, PDC y GANA dicen que Meléndez es el número uno de sus nóminas de aspirantes.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por

11 December 2018

Douglas Meléndez es el favorito de ARENA, PCN, PDC y GANA para optar al cargo de fiscal general, es decir, sería reelecto para un segundo periodo de tres años más.

Con el respaldo de los partidos en mención, Meléndez tendría 59 votos, más de los necesarios, ya que son 56 para lograr ser reelecto en el cargo.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, aseveró que Meléndez es la propuesta que presenta la Coalición de Partidos a la Comisión Política.

El diputado tricolor Carlos Reyes fue el primero que dijo que Meléndez es su propuesta para fiscal, luego le siguieron Antonio Almendáriz, del PCN, y Rodolfo Parker, del PDC, argumentando que es él quien preside la lista de aspirantes de sus partidos.

TAMBIÉN: Asamblea Legislativa reduce lista de 17 a 10 aspirantes para Fiscal General

Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA, presentó un listado de 10 nombres, pero hizo la aclaración que Meléndez integra su lista de favoritos.

Nidia Díaz, del FMLN, reveló otra nómina de nueve candidatos, entre los que también figura el actual fiscal.

En total, los diputados de la Comisión Política informaron de 18 candidatos como resultado del intercambio de propuestas que tiene cada partido, por lo que el compromiso es reunirse con la idea de depurar esa nómina a 10 aspirantes por partido, explicó Quijano al finalizar la reunión.

ADEMÁS: Diputados no descartan reelegir al actual fiscal