Martínez promete respetar libertad de culto

Destacó la importancia del papel de la iglesia en áreas como la educación y el fortalecimiento de valores.

descripción de la imagen
El candidato compartió con líderes religiosos del municipio de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad. Foto EDH / archivo

Por

11 December 2018

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, afirmó

que en la plataforma de gobierno “Por un País Mejor” la fórmula propone el respeto a la libertad de culto.

“Nosotros planteamos el respeto y promoción de culto. Estamos en el compromiso de apoyar las diferentes manifestaciones religiosas. En diferentes áreas de nuestra plataforma se menciona el rol de la iglesia en nuestra sociedad”, indicó el candidato oficialista.

La iglesia en sus diferentes expresiones, apuntó Martínez, puede tener un rol fundamental en la formación de valores de la sociedad salvadoreña.

“Las iglesias pueden jugar un papel muy importante en áreas como la educación, promoción y formación de valores”, afirmó.

El también excanciller sostuvo ayer un encuentro con líderes católicos de Quezaltepeque a quienes también les planteó las principales apuestas de la plataforma gubernamental de la fórmula del FMLN.

“(El plan) busca abarcar todas las etapas de vida de los y las salvadoreñas y los diferentes sectores del país, a partir de seis ejes principales: seguridad, crecimiento económico y generación de empleo, salud, educación, salvadoreños en el exterior y medio ambiente”, informó.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, se dio cita con mujeres de Tecoluca, San Vicente, a quienes les detalló

la propuesta de buscar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y el empoderamiento económico de las féminas en el país.