La fórmula presidencial de VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo,
presentaron su proyecto orientado al sector pesquero, “La vida es más sabrosa”.
La propuesta busca
identificar el mercado para los productos del mar, tanto local como potenciar las exportaciones para ello, el gobierno debe cumplir con su rol de facilitador, construyendo la infraestructura necesaria para llevar los productos hasta el consumidor final, apuntó Alvarado.
“Lo que necesitan los pescadores
artesanales es tecnología y asistencia técnica para producir de manera sostenible. Si se tiene un buen producto, tenemos que hacerlo llegar al consumidor final a través de una cadena logística para llevarlo hasta el lugar donde se va a almacenar”, dijo el candidato a la Vicepresidencia,
Roberto Rivera Ocampo.
La propuesta está enfocada en
ayudar y facilitar las plataformas necesarias para los pescadores y comerciantes, según Rivera Ocampo
se crearán
mercados para que la población en San Salvador San Miguel, Santa Ana y fuera del país reconozcan la calidad de los productos salvadoreños.
Para lograr el desarrollo de este sector se
necesita financiamiento. “Debemos procurar que los pescadores se formalicen y eso va de la mano con el incentivo de la reducción de impuestos en los combustibles”,
dijo Rivera Ocampo.
La propuesta también incluye el componente de apoyo al turismo, que será un complemento importante.
“Debemos estar preparados para recibir a todos los turistas con la infraestructura adecuada y con el personal que dará el servicio turístico”, concluyó Rivera Ocampo.