Diputados insisten en que debe aprobarse ley contra el nepotismo para limpiar el Estado

Ricardo Velásquez Parker señala que la alianza de ARENA con el PDC y PCN tiene los votos para aprobarla, solo esperan dictamen favorable de la comisión que la estudia.

descripción de la imagen

Por

11 December 2018

Tres diputados de la Asamblea Legislativa insistieron la mañana de este martes que debe aprobarse la ley contra el nepotismo para limpiar las oficinas públicas de familiares de funcionarios.

Los diputados Ricardo Velásquez Parker de ARENA, Jorge Mazariego del PDC y Leonardo Bonilla independiente, se mostraron a favor de aprobar la ley contra el nepotismo que dejará sin efecto los contratos de aquellas personas que hayan sido contratados por tener parentesco con familiares, algo que no tiene el visto bueno del FMLN y GANA.

Velásquez Parker afirmó durante la entrevista Diálogo con Ernesto en Canal 21 que "el nepotismo es la primera etapa de la corrupción donde se pasa a una persona y que no tiene los méritos para tenerla. Es una práctica que deja mucho que desear, es una práctica consuetudinaria que se debe analizar".

Añadió que el artículo 11 de la propuesta de ley contra el nepotismo establece que no se podrán renovar aquellos contratos que tenga viciada su formación con el nepotismo, la visión de la ley no es legitimar lo viciado.

Lea además: FMLN y GANA se oponen a que ley contra nepotismo sea retroactiva

El diputado de ARENA sostiene que la ley contra el nepotismo es una ley de especialidad, no es una ley de panacea, es una ley que busca un diferenciador, "por qué me voy asustar con una ley que busca sanear la función pública" se preguntó el legislador.

Añadió que la alianza (ARENA, PDC y PCN) tiene los votos para aprobar la ley contra el nepotismo, estamos esperando que la Comisión dé el dictamen para aprobarla.

Por su parte, el diputado del PDC, jorge Mazariego afirmó que la ley contra el nepotismo busca prevenir y no se dé esa práctica, para que se les dé oportunidad a las personas que si se han preparado.

"No es una cacería de brujas", dijo el diputado del PDC.

Leonardo Bonilla, diputado independiente, respaldó a sus colegas legisladores, pero afirmó que la ley contra el nepotismo no ha avanzado porque los partidos han politizado la discusión en la Asamblea Legislativa.

"Los temas se politizan en la Asamblea con relación a la ley contra el nepotismo y la ley del agua y por eso no avanzan", dijo.

Le puede interesar: Fuerza en territorio de ARENA y FMLN es el 78% de los municipios