Tres cuscatlecos van por los premios Concacaf

Dentro de la nota encontrará los enlaces para poder votar por ellos. Descubra de quiénes se trata

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo EFE

Por

10 December 2018

El Salvador tendrá la presencia de un histórico tridente en los premios Concacaf 2018. Estos reconocimientos se encargan de destacar la actuación de varios profesionales del fútbol en nuestra confederación para el actual curso.

Las categorías de los premios se dividen de la siguiente manera: jugador del año, jugadora del año, entrenador de fútbol masculino del año, entrenador de fútbol femenino del año, árbitro del año, árbitra del año, portero del año, portera del año, defensoras para el XI ideal, mediocampistas para el XI ideal, delanteras para el XI ideal, delanteras para el XI ideal y defensores para el XI ideal.

Dejando claro el panorama, hay que recordar que para estar nominado a los #ConcacafAwards hay que disputar algún torneo organizado por CONCACAF a lo largo del año.

Boca Juniors regresa a Argentina en silencio y comienza sus vacaciones

Siendo así, una de nuestras cartas aparece en la categoría del mejor mediocampista para el XI ideal: Óscar Elías Cerén, de la Selección Nacional y de Alianza Fútbol Club. El volante, casi devenido a delantero por extremo, ha tenido un gran año con Alianza, el actual bicampeón de la Primera División de El Salvador. Óscar Cerén acumuló en el año un total de 11 goles con el equipo paquidermo y es titularísimo en el conjunto que dirige Jorge "Zarco" Rodríguez.

Con la nominación de Óscar Cerén, El Salvador logró posicionar un futbolista por primera vez en la historia de las ediciones del premio, el cual se organiza desde el año 2013.

Junto al veloz volante cuscatleco se asoman en la categoría de "mejor árbitro" el incondicional Joel Aguilar Chicas así como también la grata sorpresa de Iván Barton, colega de Chicas en Primera División. El colegiado mundialista ganó el premio en el año 2015, es el único salvadoreño que ha sido nominado y que ha ganado en dicha gala.

A continuación te colocaremos los enlaces para que votes por ellos ¡ayudemos a nuestros compatriotas!

Para votar por Joel Aguilar Chicas o Iván Barton:  https://www.concacaf.com/es/awards/fan-voting/arbitro-del-ano

Para votar por Óscar Cerén: https://www.concacaf.com/es/awards/fan-voting/xi-ideal-masculino-mediocampista